Nunca había leído un libro de estas características y la verdad a sido una experiencia curiosa.
La trama, por llamarlo de alguna forma, mezcla dos historias, la de una periodista en la actualidad, y la de Meifen, una princesa de la Antigua China.
Meifen está gorda, pero mucho, todos se ríen de ella y su padre, el Emperador ya no sabe a que médico llamar, todos fracasan, la princesa siempre vuelve a recaer.
Resumiendo un poco la moraleja es la siguiente: Todos los médicos que han fracasado le habían recomendado un estricto régimen, prohibiéndole alimentos, de modo que para Meifen estos alimentos prohibidos la tentaban día y noche hasta que ya no podía más. De repente llega un monje que le enseña a que no tiene que ver estos alimentos como algo prohibido sino que tiene que aceptarlos, en vez de luchar contra la tentación, es mejor evitarla.
Total que colorín colorado este cuento se ha acabado, la princesa ya no parece una vaca y se casa con un príncipe y comen perdices.
Sinceramente me ha parecido una chorrada como una casa no se, no he llegado a interiorizar la esencia pero bueno con eso de que no es un libro muy gordo seguro que habrá tenido buena tirada en el corte inglés.
Enfín o me iré leyendo poco a poco cosas de estas y ya os iré dando mi objetiva opinión....jajaja
Ciaaooo bellass!! :)
Un "experto en nutrición"se lo recomendó a unas amigas. Yo me negaba a comprarlo y me lo dejaron. Sinceramente, lo que extraje es lo que tú, y con ganas de comerme medio tarro de Nutella para aceptarla como es.
ResponderEliminarA mí me ha dejado como estaba: el problema justamente es no poder decir: "ah, esto me lo puedo comer pero no lo necesito". Son de estos libros que escriben lo obvio pero no se paran a pensar en los problemas reales.
ResponderEliminar